Oposición califica arbitrario despojaran a PRSC casilla 3

Oposición califica arbitrario  despojaran a PRSC casilla 3

Organizaciones políticas de oposición advirtieron ayer a la Junta Central Electoral (JCE) que la decisión “ilegal y arbitraria” de desplazar al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de la casilla número 3, y que afectó a otros 20, “la descalifica como árbitro imparcial” para las elecciones próxima.
Además de eso, acusan al órgano electoral de junto a Gobierno planificar un fraude para las elecciones de febrero, que según Federico Antún Batle (Quique), presidente del PRSC, no prosperará con la oposición unida.
Quique Antún, vocero del grupo, dijo, en rueda de prensa en la sede del PRSC en la Capital, que la JCE debe velar por un democrático e imparcial proceso electoral, pero que ha mostrado con esa decisión ‘sus intenciones de apoyar al Gobierno y sus aliados’.
“Eso no es más que una argucia del Gobierno con la JCE como cómplice, dirigida a afectar el voto y posicionamiento de los partidos opositores y de Leonel Fernández “atacando al PRSC, que encabeza y personifica el 65% de las candidaturas de su coalición”, expresó Antún.
Acciones antidemocráticas. Antún aseguró que los partidos de oposición ‘no permitirán que roben la democracia con acciones arbitrarias, antidemocráticas, abusivas, temerarias, ilegales y tiránicas, como la de despojar al PRSC y a Fernández de la casilla tres’.
El dirigente político indicó que el Gobierno sabe que la oposición cuenta con la simpatía de más del 70% del electorado y esta proyecta ganar la mayoría de los cargos municipales.
Explicó que la JCE basa su decisión en la sentencia del Tribunal Superior Administrativo, pero que esta en su párrafo 41 dejaba claro que a ese tribunal no le corresponde decidir sobre la contribución económica del Estado a los partidos, ni nada respecto a las boletas y el orden de las casillas.
Quique dijo que República Dominicana es el único país donde el órgano electoral cambia el orden de la boleta a un mes de los comicios, pese a los graves efectos que eso genera tanto en los partidos afectados como a los ciudadanos.
Una decisión de esa magnitud a estas alturas podría incluso hacer errar al ciudadano en su proceso de votación, ya que la mayoría de los partidos han promovido a sus candidatos en las casillas que JCE aprobó el pasado 6 de diciembre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas