Oposición califica fantasioso y reeleccionista discurso gestión

Oposición califica fantasioso y reeleccionista discurso gestión

Los candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader; de Alianza País, Guillermo Moreno; de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, de Alianza Por la Democracia (APD), Minou Tavárez, y del Partido Unidad Nacional (Pun), Soraya Aquino, calificaron ayer como fantasioso y reeleccionista el discurso de rendición de cuentas pronunciado ayer por el presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional.
Durante una parada del recorrido por parte del Cibao Central y el norte, Abinader afirmó que Medina mezcló mentiras con medias verdades y promesas que ha repetido en otras ocasiones, y no ha cumplido.
“En vez de rendir cuentas lo que hizo fue hablar como un candidato en campaña, al hablar de “una revolución de expectativas”, señaló.
También Andrés Bautista, presidente del PRM, dijo que las palabras de Medina fueron fantasiosas, demagógicas y politiqueras. En rueda de prensa en su casa nacional, sostuvo que, “el candidato reeleccionista en lugar de rendir cuentas, como manda la Constitución, usó el escenario del Congreso para pronunciar un discurso de campaña”.
Abinader criticó que el Presidente tuviera la osadía de decir, que la transparencia es señal de identidad de su Gobierno y que obviara los grandes escándalos de corrupción como el de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, la sobrevaluación de las plantas a carbón de Punta Catalina y el de la remodelación del hospital Darío Contreras; el caso de Joao Santana y otros.
Fantasía. Guillermo Moreno, aseguró que el discurso debió titularse “Danilo en el país de las maravillas”, porque a su entender, no representó la realidad de todos los dominicanos. “Talvez esa es la realidad que vive el grupo del Palacio Nacional, no todos los dominicanos”, dijo.
Señaló que el mandatario ocultó los grandes fracasos de su Gobierno, frente a los principales problemas que afectan al pueblo.
Según Moreno, el discurso fue eminentemente propagandístico, y trató de ocultar el aumento de 10% en las muertes de personas víctimas de la delincuencia, y la inseguridad.
Cuestionó que Medina asegurara que ha enfrentado el problema de salud, cuando “la realidad es que todos los días comprobamos cómo los hospitales están destartalados, cómo hay una profunda crisis de salud.
Propaganda. Pelegrín Castillo afirmó que el discurso de Medina fue el último aporte del ilusionismo de quien fuera su asesor de campaña, Joao Santana, preso en Brasil acusado de corrupción.
Criticó que no profundizara sobre la inseguridad y que no tratara la política exterior. Dijo que el crecimiento económico ha sido pésimamente distribuido y afirmó que el Pacto Eléctrico no se ha firmado, por la planta clandestina.
El Pun ve reeleccionismo. Soraya Aquino calificó como simples anuncios reeleccionistas los logros y avances citados por Medina.
Indicó que el discurso estuvo fuera de la realidad que viven los dominicanos, porque en los barrios la pobreza aumenta y no se percibe el crecimiento económico que anuncio con bombos Medina.
Expresó que la ciudadanía tiene que abocarse a un cambio para no seguir en el atraso en el que se encuentra el país, que falta garantía de salud, educación, empleo, y alimentación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas