Oposición condiciona su retorno a la mesa de diálogo Venezuela

Ramón Guillermo Aveledo

Venezuela. AP. Los diálogos entre el gobierno y la coalición opositora seguirán suspendidos indefinidamente hasta que el Ejecutivo de respuesta a las exigencias de la oposición, afirmó el martes Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo del bloque.

Las gestiones que cumplieron por dos días los cancilleres sudamericanos y el nuncio apostólico para tratar de desbloquear los diálogos en Venezuela no lograron mayores resultados y el proceso aunque no está cerrado por completo sus posibilidades de supervivencia son muy limitadas, según estimaron analistas consultados por la AP.

“No hay hechos nuevos que nos permitan cambiar de posición como desearíamos”, dijo Aveledo en conferencia al descartar que la alianza opositora vaya a reanudar los diálogos con el gobierno, pero indicó que mantendrán abierta esa ventana porque es “parte del debate y de la lucha”.

“Insistimos en esperar que el gobierno se pronuncie, que el gobierno dé muestras, que el gobierno en los hechos muestre su disposición para que esa ventana no se cierre, para que ese camino no se rompa, no se destruya, no se bloquee”, expresó el ejecutivo de Mesa.