Oposición denuncia ‘irregularidades’ ante misión OEA

Dirigentes de diferentes partidos deoposición se reunieron la tarde de este viernes con la misión de la Organizaciónde Estados Americanos (OEA), en la que denunciaron “serias irregularidades” quese están cometiendo con miras a las elecciones a celebrarse este año.
A la salida de la reunión, celebrada en el Hotel JWMarriott, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún,dijo que pusieron en conocimiento de los representantes de la OEA que “desdeantes de aperturarse el proceso de campaña para las elecciones municipales,comenzaron a cometerse irregularidades con el fraude en las primarias del Partidode la Liberación Dominicana el pasado 6 de octubre”.  Hoy/Fuente Externa 24/01/20
Dirigentes de diferentes partidos deoposición se reunieron la tarde de este viernes con la misión de la Organizaciónde Estados Americanos (OEA), en la que denunciaron “serias irregularidades” quese están cometiendo con miras a las elecciones a celebrarse este año. A la salida de la reunión, celebrada en el Hotel JWMarriott, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún,dijo que pusieron en conocimiento de los representantes de la OEA que “desdeantes de aperturarse el proceso de campaña para las elecciones municipales,comenzaron a cometerse irregularidades con el fraude en las primarias del Partidode la Liberación Dominicana el pasado 6 de octubre”. Hoy/Fuente Externa 24/01/20

Dirigentes de partidos de oposición se reunieron ayer con la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que denunciaron las alegadas irregularidades que aseguran son cometidas con miras a las elecciones que serán celebradas este año.
Una nota indica que al salir de la reunión, celebrada en un hotel de la Capital, Quique Antún, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que explicaron a la OEA que “desde antes de iniciar la campaña para las elecciones municipales, comenzaron las irregularidades.
“Le dimos las informaciones de las irregularidades que se están cometiendo, porque con acciones antidemocráticasy arbitrarias, la Junta Central Electoral (JCE) se auto descalifica para dirigir un proceso electoral limpio y transparente”, expresó Quique.
Advirtió que la coalición que encabeza Leonel Fernández, tiene un ejército de hombres y mujeres decididos a defender el voto y que no harán lo que pretenden.
De su lado, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, afirmó que denunciarán y a combatirán “los planes de fraude que tiene Danilo Medina para imponerse en las elecciones”.
Agregó que esa coalición irá a los organismos internacionales y nacionales necesarios para defender la democracia y lograr unas elecciones libres y limpias, en las que los dominicanos expresen su voluntad de forma libre tanto en febrero como en mayo.
En la reunión participaron además representantes de los partidos Unidad Nacional (PUN), Fuerza del Pueblo (FP), y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), entre otros.