Oposición insiste hubo fraude

Oposición insiste hubo fraude

MANAGUA. AP. El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), opositor, solicitará la revisión de los escrutinios de las elecciones municipales del domingo, que considera un “burdo fraude” del gobierno sandinista, y pedirá ayuda a la comunidad internacional, dijo ayer a la AP su vocero, Leonel Teller. 

Los resultados preliminares informados por Consejo Supremo Electoral, (CSE), fueron rechazados y desconocidos por los opositores, registrándose choques entre liberales y sandinistas en diversos sitios de la Managua y del país con saldo de varios heridos.

Las autoridades policiales negaron que hubiera muertos, como dijeron algunas versiones periodísticas.  Luego de una reunión de las autoridades máximas del partido, Teller dijo a AP que la alianza “no reconoce” los resultados del escrutinio emitidos el lunes por el CSE, que dio por triunfador a la alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), del presidente Daniel Ortega.

 Teller dijo que la alianza considera “un burdo fraude” el proceso electoral y que pedirá apoyo de la comunidad internacional para que observadores nacionales e internacionales “de toda credibilidad” revisen los comicios. 

Agregó que dichos observadores locales e internacionales podrían ser de las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos o el grupo local Etica y Trasparencia, a los que el gobierno negó acreditación.  Señaló que la negativa a estas acreditaciones por parte del gobierno confirma que “hubo intención premeditada de fraude”. 

El titular del CSE, Roberto Rivas, ha informado que ha escrutado el 78% de actas electorales, el gobernante FSLN ganaba 94 de las 146 alcaldías contra 46 del PLC.  Ratificó  que el candidato a alcalde de Managua por el FSLN, el ex tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argello, tenía a su favor un 51,3% de los votos contra el 46,45% del c PLC.

La cifra

78%

De las actas fueron revisadas.  El titular del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas,  informó que ha escrutado el 78% de actas electorales, el gobernante del Frente Sandinista de Liberación Nacional  ganaba 94 de las 146 alcaldías contra 46 del Partido Liberal Constitucionalista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas