Oposición irá unida comicios Venezuela

m1

Caracas. EFE. La mayoría de los partidos que hace frente al chavismo en Venezuela, agrupados en la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sellaron un pacto de “unidad” al anunciar que irán a las elecciones parlamentarias con una tarjeta única, una decisión que había sido hasta ahora la manzana de la discordia.

El esperado pacto de los partidos políticos de la MUD se cerró ayer con el “sí” de Voluntad Popular (VP), fundado y dirigido por el encarcelado Leopoldo López, que durante las últimas semanas había manifestado sus dudas sobre un trato que la mayoría de los demás aceptó casi de inmediato.

“Hoy podemos decir que se evolucionó de una alianza electoral a una alianza política”, dijo en una rueda de prensa el coordinador adjunto de VP, Freddy Guevara, para anunciar que su partido finalmente se adhirió a la tarjeta unitaria. El partido de López impulsaba la tesis de que “no hacia falta la tarjeta unitaria para que hubiera unidad, sino que hacia falta verdadera unidad para que en efecto hubiera una tarjeta única”, algo que ratificó ayer Guevara.