Oposición marcha contra gobierno en Nicaragua

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/B50A9A12-A3DF-42AD-894E-9268E450FB12.jpeg

MANAGUA. AP.  Miles de opositores al gobierno del presidente Daniel Ortega marcharon ayer para protestar contra las que llaman “políticas dictatoriales” y la carestía de la vida. 

La manifestación fue convocada por la Coordinadora Civil (CC), que en una proclama planteó que es “imprescindible el diálogo, la concertación, el entendimiento nacional”, para superar la que consideran una “crisis de institucionalidad y credibilidad que enfrentan todos los poderes del estado”. 

Georgina Muñoz, portavoz de la CC, organización que dice aglutinar un centenar de asociaciones civiles, calculó que participaron 20,000 personas en la manifestación que también exigía transparencia en la cooperación que Venezuela brinda al gobierno nicaragense.

No existía un reporte oficial ni otro independiente sobre el número de manifestantes.

Algunos participantes desplegaron pancartas en las que se leían mensajes como “no al cierre de espacios democráticos” o “dictadura no”.

Zoom

Celebrarán el sábado aniversario
El gobernante Frente Sandinista para la Liberación Nacional tiene programada una concentración de simpatizantes para conmemorar el sábado el XXIX aniversario de la revolución que los llevó al poder en los 1980.

Ortega volvió a la presidencia tras tres derrotas electorales.  Algunos simpatizantes sandinistas se apostaron en algunas equinas de la ciudad en piquetes previos a las celebraciones del sábado.