Oposición se retira del diálogo político; acusa al PLD de estar detrás de inscripción Roberto Rosario

Foto

Los partidos políticos de oposición que participan en el diálogo político-institucional que coordina monseñor Agripino Núñez Collado, anunciaron hoy su retiro del mismo por entender que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) busca imponerse en la elección de los miembros de la Junta Central Electoral y las Altas cortes, presentando a Roberto Rosario como candidato ante la comisión del Senado.

“El partido de gobierno tiene una componenda para ratificar a Roberto Rosario como presidente de la Junta Central Electoral. En estas condiciones nos retiramos del diálogo y acusamos al PLD de sabotearlo”, manifestaron los dirigentes de las fuerzas opositoras.

El Bloque, compuesto por 11 partidos de oposición, precisa que no aceptará la ratificación del presidente de la JCE, Roberto Rosario, y demás miembros de ese organismo, así como tampoco los del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Para mañana martes se tiene una pautada una reunión con el diálogo, en el cual inicialmente se planteó solo discutir la ley de partidos políticos y la ley electoral y posteriormente se añadió  la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Advierten que es interés del Gobierno controlar enteramente los órganos electorales, traslando funcionarios y magistrados, y designando a partidarios y a amigos en las distintas instancias que tiene que ver con la organización del proceso electoral.

“Los actuales integrantes de los órganos electorales no gozan de nuestra confianza ni tienen credibilidad en la ciudadanía”, agregaron.