Oposición sometería hoy al Presidente Fernández

Juan M. Ramírez
j.ramirez@hoy.com.do
La cumbre de organizaciones opositoras encabezada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) decidió someter a la justicia al Presidente Leonel Fernández y  funcionarios que supuestamente han violado la Constitución y las leyes.

El ingeniero Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, no especificó a cuales instancias serían sometidos el Presidente  Fernández y los funcionarios, aunque dejó entrever que podrían ser por ante la Junta Central Electoral y el Ministerio Público.

En la reunión estuvieron presentes además, Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera, presidente y secretario general  del PRD, respectivamente,  así como Rafael Toribio, quien se marchó antes de la reunión y no dijo a qué institución representaba.

Las claves

1. En materia penal

 El ingeniero Antún Batlle explicó que según los abogados, en materia panel no es por ante la Suprema Corte de Justicia que se somete sino por  la Procuraduría General de la República.

2. Sanciones

 El ingeniero Alburquerque consideró que el Presidente Fernández está convirtiendo al país en un estercolero, lo que no será permitido por los partidos de oposición y de la sociedad de civil, que también están  preocupadas. Cree que el mandatario  ofende a a la sociedad dominicana cuando viola el estado de derecho.