Oposición venezolana rechaza ir a diálogo convocó Maduro

Oposición venezolana rechaza ir a diálogo convocó Maduro

CARACAS. AFP. La oposición venezolana rechazó ayer asistir al diálogo convocado por el presidente Nicolás Maduro luego de semanas de protestas que dejaron 14 muertos, mientras que suman 14 los uniformados detenidos por dos de esos fallecimientos. «No nos prestamos para un simulacro de diálogo que desemboque en una burla a nuestros compatriotas», dijo en un comunicado Ramón Aveledo, secretario ejecutivo de la variopinta alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD). El dirigente, al comunicar el rechazo al convite en una carta al vicepresidente Jorge Arreaza, denunció además la «represión desmedida con participación en ella de civiles armados convocados por la autoridad».

Mas temprano el principal opositor y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, había quitado credibilidad al diálogo, al cual calificó como «una comparsa. No se trata de ir al Palacio de Miraflores a tomarse una foto», afirmó. Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras mundiales, es escenario desde el 4 de febrero de protestas iniciadas por estudiantes del occidente contra la inseguridad, que luego se extendieron al resto del país con copatrocinio de los sectores opositores radicalizados. Este miércoles la justicia ordenó prisión preventiva para cinco agentes del servicio de inteligencia, sospechosos de ser responsables el 12 de febrero de los dos primeros muertos en las protestas: la de un estudiante opositor y un simpatizante oficialista, informó fiscalía. Con éstos, ya suman 14 los efectivos detenidos por este caso.

Habla Kerry.- — EEUU está listo para cambiar su relación con Venezuela pero no mientras Caracas le lanza acusaciones infundadas, dijo ayer el secretario John Kerry. “Estamos listos para cambiar esta relación. Esta tensión entre nuestros países ha durado demasiado”, dijo Kerry durante una entrevista concedida a la televisora MSNBC.

ZOOM
OEA suspende cita
La OEA suspendió una reunión del Consejo Permanente en la que este jueves se iba a tratar la situación en Venezuela. La razón de la suspensión fue una solicitud del embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, quien adujo que se había violado un artículo del reglamento, al convocarse la cita sin estar físicamente presente en Washington el presidente del Consejo Permanente, el representante dominicano Pedro Vergés.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas