Oposición Venezuela cuestiona sanciones

maduro

Caracas. EFE. La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró ayer que las inhabilitaciones para ejercer cargos públicos que han recibido en los últimos días algunos de sus integrantes son para todos los venezolanos y acusó de estas sanciones al presidente del país, Nicolás Maduro.

“Los inhabilitados no son solamente Daniel Ceballos, María Corina Machado o Enzo Scarano. Aquí en Venezuela sobrevivimos 30 millones de inhabilitados”, señaló en un texto en la página web de la coalición titulado “10 puntos para enfrentar y vencer las inhabilitaciones” su secretario ejecutivo, Jesús Torrealba.

Torrealba acusó de estas sanciones en contra de los ciudadanos al “régimen” que forman, en su opinión, el jefe del Ejecutivo y el presidente de la Asamblea Nacional (AN,unicameral), el también oficialista Diosdado Cabello. Machado, Ceballos y Scarano fueron notificados en los últimas días de su inhabilitación para ejercer cargos públicos durante un año por la Contraloría General, organismo que argumentó diferentes razones. Los tres fueron elegidos por la MUD como candidatos a la AN en las próximas elecciones legislativas que tendrán lugar el 6 de diciembre, pero esta medida les impediría presentarse. Para el vocero opositor estas decisiones “son claros signos de una neo-dictadura al borde del colapso” y las inhabilitaciones son “una clara confesión de debilidad de un régimen que tiene trampas pero no votos”.

“Nada ni nadie debe apartarnos de la agenda económica y social, que es la que une al país contra el Régimen”, advirtió.