Diputados de partidos opositores aseguraron que no descartan que el Gobierno quiera desviar los fondos públicos por otra vía, ante el nuevo escándalo del programa de ayuda social Supérate, sobre las denuncias de ciudadanos de que la tarjeta por la cual reciben el subsidio carecen de fondos
El problema se originó tras las quejas de algunos beneficiarios quienes alegan que no han cobrado los mil 650 pesos que se ortoga mensualmente. Ante la situación, la directora del programa social, Gloria Reyes, aclaró que el pago no se ha realizado en su totalidad debido al reemplazo del plástico de bandas magnéticas a tarjetas con chip y no por falta de fondos.
El pasado año, ante el escándalo millonario, su directora general Gloria Reyes solicitó a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría financiera y de gestión.
“(…) Como servidores públicos y gestores de fondos del pueblo dominicano, consideramos de alta importancia el control interno y externo de la ejecución financiera y los puestos bajo nuestra responsabilidad”, extendió la funcionaria.
“(…) En aras de identificar el manejo de fondos de la institución durante el período comprendido entre el año 2012 hasta la fecha actual”, indicó.
Podrías leer: Lo que dijo exdirector de Solidaridad sobre fraude en Supérate
En comunicación depositada ante el órgano auditor, Gloria Reyes, describió de manera puntual los tres puntos de interés para su gestión, existiendo una diferencia entre el A y B.