Opositor Nicaragua admite derrota en las elecciones

Opositor Nicaragua admite derrota en las elecciones

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el principal de oposición que compitió en las elecciones generales del domingo en Nicaragua, reconoció ayer la victoria del reelegido presidente, el sandinista Daniel Ortega. “Irreversiblemente nos declaramos oficialmente como la segunda fuerza política del país”, dijo el portavoz del PLC, Silvio Américo Calderón, en una rueda de prensa en la que no acudió su candidato a la Presidencia, el exguerrillero de la “Contra” Maximino Rodríguez.
Con el 99.8 % de las mesas electorales escrutadas, Ortega ha conseguido 1,803,944 votos, equivalentes al 72.5 %, frente al 15 % (373,230) de Rodríguez, su principal rival, según los últimos datos oficiales del escrutinio.
Según los cálculos del PLC, en las elecciones generales lograron obtener al menos 7 de los 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 3 ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen). El principal bloque nicaragüense para estas elecciones era la Coalición Nacional por la Democracia, que tras fallos de los poderes Electoral y Judicial que devinieron en su anulación decidió no participar. En los comicios celebrados el domingo se eligieron 20 diputados nacionales y 70 departamentales para la Asamblea Nacional y 20 ante el Parlacen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas