Opositores apoyarían reelección

Opositores apoyarían reelección

POR MANUEL JIMÉNEZ
Durante su visita en Tenares, Salcedo, el presidente Leonel Fernández encabezó  reuniones por separado con los que algunas fuentes identificaron como “dirigentes perredeístas y reformistas” interesados en integrar movimientos de respaldo a su reelección.

El mandatario recibió a ex senadores y antiguos aspirantes a esa posición por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en un almuerzo que le ofrecieron en la residencia de la vicesíndica de este municipio, Fanny   Cartagena.

Más tarde, en Arenoso, Villa Riva, Fernández se reunió con dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que militaron al lado de las fracasadas aspiraciones presidenciales de Eduardo Estrella, dijo una fuente a este diario.

Los encuentros se produjeron en el marco de un intenso recorrido que el mandatario encabezó por los municipios de Villa Tapia, Salcedo y Tenares, así como Arenoso, y en el que entregó al menos 16 obras públicas construidas a un costo de mas de RD$400 millones. Incluyeron tramos carreteros, caminos vecinales, invernaderos, escuelas y viviendas, así como el inicio de la remodelación de la cárcel pública de Salcedo.

Las fuentes informaron que entre los supuestos dirigentes perredeístas que se reunieron con el mandatario se encontraban Demóstenes Pérez, Sucre Núñez, ex senador por Barahona, Francisco Bautista, Brígida Morel y Nelson César de los Santos. Estos, estaban acompañados del ex senador perredeísta por Salcedo, Alejandro Santos, quien desempeña  funciones en el gobierno con rango de secretario de Estado.

“Ellos están planteando su interés de integrar un movimiento de respaldo a la reelección”, explicó una de las fuentes a este diario. Algunos de los integrantes del grupo no quisieron ofrecer declaraciones formales a la prensa.

En Arenoso, donde el presidente Fernández inauguró un complejo de 182 apartamentos a un costo de RD$150 millones, hubo una segunda reunión privada, entre las paredes de uno de los apartamentos recién entregados, esta vez con dirigentes reformistas de la provincia Duarte que andaban en compañía de Héctor Rodríguez Pimentel y Ángel Lockward, ambos funcionarios del gobierno.

Se dijo que se trata de reformistas que respaldaron las aspiraciones presidenciales de Eduardo Estrella y que se integrarían al llamado “Movimiento Primera Vuelta”, que auspicia la reelección del presidente Fernández.

Una de las fuentes adelantó a este diario que en otros lugares del país visitados por el presidente Fernández se han dado este tipo de encuentros.

Durante las inauguraciones  hubo ausencia de banderas moradas, el símbolo del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, pero en cambio abundaron personas con gorras rojas y amarilla del Movimiento Primera Vuelta y banderas del Partido Unión Demócrata Cristiana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas