Opositores ceden espacio político al peledeismo mañana

Opositores ceden espacio político al peledeismo mañana

Casa Nacional del PLD.

Legisladores de diferentes bancadas consideraron oportuno que las demás organizaciones políticas cesen sus actividades de fin de semana y así permitir que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebre este domingo su consulta interna para la escogencia de su candidato presidencial.

Los dirigentes del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ignacio Aracena y Ramón Ceballo, expresaron su respeto al proceso de su partido adversario.

Aracena favorece que se los otros partidos suspendan su agenda y se deje los peledeístas decidan el dirigente que quieren que los represente en las elecciones presidenciales del 2024. Ceballo es de los que aspira a que el PLD elija al candidato que contribuya con el proceso democrático del país.

Le puede interesar: Resultados consulta PLD se sabrán más tardar a las 9 de la noche

El diputado Máximo Castro, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), no cree que la consulta de militancia que efectúa el PLD se pueda ver como una elección anticipada de la candidatura a la Presidencia de la República.

El diputado peledeísta Sócrates Pérez resalta la transparencia con que el PLD se maneja en el proceso de nominación del dirigente que deberá encabezar los trabajos por el triunfo del partido. Todo está listo en el PLD para la consulta interna del próximo domingo de 16 octubre. La pre- candidatura presidencial será escogida entre cinco aspirantes, tres mujeres y dos hombres.

Confía en la fuerza

Por su lado, la diputada de Santo Domingo Norte, Dulce Rojas, afirmó que la militancia de la Fuerza del Pueblo (FP) está fuerte y preparada en su municipio para seleccionar a las integrantes de la dirección política, en un acto pautado para el próximo 25 de octubre .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas