Opositores temen hagan un “dios” de Chávez

Opositores temen hagan un “dios” de Chávez

 CARACAS. AFP.  Los críticos del fallecido presidente Hugo Chávez recordaron ayer  con pena el «odio y división» que sembró entre los venezolanos durante sus 14 años de gobierno, y manifestaron temor de que los oficialistas quieran hacerlo un «mártir» o un «dios».  

«Odio y división fue lo único que él sembró», dijo a la AFP José Mendoza, un programador informático de 28 años que debatía en un café del este de Caracas el legado del mandatario, que murió en la tarde del martes a los 58 años tras batallar por 20 meses contra el cáncer.  

Muy cerca, Giuseppe Leone, un italovenezolano de 78 años, confesó que al saber del fallecimiento del mandatario «humanamente me vino casi de llorar». «Pero lo que hizo Chávez no tiene palabra: arruinó Venezuela», afirmó.   En una avenida del este de Caracas, que aloja la mayoría de la clase media y alta, Rafael, que prefiere mantener su apellido en reserva, opina que Chávez «separó el país en clases sociales».  

«Aquí se aprendió a odiar, insultar y vejar entre nosotros mismos, incluso llegó a separar familias», añadió con desdén el hombre, que trabaja en una empresa de construcción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas