Opositores y chavistas se enfrentan en 2 conciertos

Opositores y chavistas se enfrentan en 2 conciertos

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se robó ayer el show en el multitudinario concierto “Venezuela Aid Live”, celebrado en la ciudad colombiana de Cúcuta y en el que participaron más de 30 artistas de 10 nacionalidades.
La aparición de Guaidó en el concierto fue precedida por su llegada en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana al puente de Tienditas, donde hay almacenadas al menos 600 toneladas de ayuda humanitaria para su país que se prevé sean ingresadas a Venezuela a partir de este sábado. Fue su primera salida de territorio venezolano desde el pasado 23 de enero, cuando asumió las competencias del Ejecutivo.
El presidente interino disfrutó, junto a los mandatarios de Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera, y Paraguay, Mario Abdo Benítez, así como con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, del cierre del espectáculo, a cargo del español Alejandro Sanz, del colombiano Juanes y de los venezolanos Chino y Nacho. Allí fue aclamado por centenares de miles de personas, muchas de ellas venezolanos que migraron a Colombia por la crisis política, económica y social que vive su país.
Guaidó tuvo que caminar cerca de una zona que estaba atiborrada y en la que algunos aprovecharon la situación para tomarse una foto con él o simplemente darle la mano. Luego subió al escenario, invitado por Nacho, junto a Duque, Piñera, Benítez y Almagro.
Pese a que no estuvo mucho tiempo en la tarima, el grito de “Guaidó, Guaidó” retumbó en el escenario, al tiempo que muchos sacaron sus celulares y comenzaron a grabar videos del presidente interino, a quien no esperaban ver en el “Venezuela Aid Live».
Horas antes de la llegada de Guaidó, el concierto vivió momentos emotivos con presentaciones como las del español Miguel Bosé, la del venezolano Danny Ocean o la del argentino Diego Torres, quien sacó más de una lágrima con su reconocida “Color esperanza». Los más de 300,000 asistentes, según la organización, aplaudieron a Bosé cuando antes de cantar “Te Amaré” dio un discurso en el que criticó al

El concierto de Maduro.- Por otro lado, como si de otro ejercicio cívico militar se tratara, la mayoría de los casi 5,000 asistentes al primer día de concierto “por la paz” en el lado venezolano de la frontera con Colombia se movieron de un lado al otro y pusieron rostro al apoyo popular del chavismo gobernante.
Desde las 16.00 GMT empezaron a arribar al extremo venezolano del puente binacional Tienditas decenas de autobuses llenos de simpatizantes de Maduro.
El recital que se extenderá hasta el domingo es una respuesta a otro concierto.
En la tarima venezolana se presentó el poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello que criticó el otro espectáculo porque, a su juicio, promueve la injerencia en asuntos internos del país al querer recaudar fondos para una ayuda humanitaria que Maduro no está dispuesto a aceptar. Cabello sugirió a los artistas que se presentaron en el otro escenario, ubicado unos 300 metros al norte del lugar desde donde declaró, cantar al “hambre” en Colombia y volvió a negar la existencia de una crisis humanitaria en el país

Publicaciones Relacionadas

Más leídas