Opret acelera obras del Metro de Santo Domingo

Opret acelera obras del Metro de Santo Domingo

POR JUAN M. RAMIREZ
Los trabajos de construcción del Metro de Santo Domingo marchan a ritmo acelerado, sobre todo en puntos neurálgicos como el tramo de la Nicolás de Ovando hasta la cabeza del Puente Presidente Peynado que conduce a Villa Mella.

Por lo menos a este lugar deberá llegar montado el Presidente Leonel Fernández el 27 de Febrero próximo, tal como lo prometió el mandatario en el Congreso el pasado 27 Febrero de este año.

En la tarde de ayer se observaron numerosos aparatos pesados nivelando la avenida Máximo Gómez para asfaltar los tramos, que aunque quedan pendientes en esa vía, desde la Nicolás de Ovando hasta la Paseo de los Reyes Católicos.

Mientras otros trabajaban intensamente en la colocación del techado en el elevado que se levanta en ese mismo tramo, donde ya han sido erigidas las bases que sostendrán el elevado que inicia en la avenida de Los Mártires hasta la calle 32, a pocos metros de la Ovando.

El tramo señalado había sido reabierto el pasado fin de semana, pero fue cerrado parcialmente ayer para terminar el asfaltado de un buen trecho que quedó pendiente por el feriado de la Navidad.

El ingeniero Juan Cury, supervisor de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET),  informó que pretende concluir a más tardar el próximo sábado el asfaltado desde la avenida Pedro Livio Cedeño hasta la avenida Ovando, un tramo de aproximadamente 500 metros de largo.

Dijo que  al asfaltado se le aplica una primera capa de cuatro pulgadas para luego colocarle otra de cuatro de manera definitiva.

Precisó que la OPRET tiene sumo interés en despejar la Máximo Gómez por los trastornos que ocasiona a quienes tienen que transitar por esa vía, así como a los residentes en Villas Agrícolas, Cristo Rey, La Fe, Puerto Isabela, entre otros sectores, quienes tienen que soportar el humo y el sonido de los vehículos que eluden  los taponamientos.

El ingeniero Cury consideró que el elevado deberá estar listo a más tardar en febrero, cuando el presidente tiene previsto montarse en el Metro.

Ya la parte elevada del Metro, que va desde el río Isabela hasta el inicio de la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, está prácticamente lista, por lo que sólo dan los toques finales en algunas paradas, donde se colocan los ascensores.

En tanto que la parte soterrada, que inicia en la antigua Cementera, prácticamente ha sido techada y asfaltada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas