Opret afirma en un solo día transportó 379,622 usuarios

Opret afirma en un solo día transportó 379,622 usuarios

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que el pasado lunes 26 de septiembre el Sistema Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo transportó la cifra récord de 379,622 usuarios, en lo que representa la recuperación de la confianza de los ciudadanos.

El organismo expresó que “hoy el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo alcanzó cifras récord en el peaje de usuarios en relación al periodo antes y durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 que azotó a nuestro país”.

En este sentido, explicó que durante el mes de septiembre de 2019 (año pre pandemia) el promedio de usuarios durante los días laborables era de 360,902, mientras que en ese mismo mes pero del 2020 (en confinamiento) la cifra descendió a 152,092 usuarios.

Le puede interesar: Opret invierte RD$4,000 millones en el pago de las expropiaciones

La entidad agregó que el pasado lunes 26 de septiembre el sistema integrado alcanzó la cifra máxima diaria luego de la pandemia de unos 379,622 usuarios, lo que representa la recuperación de la confianza de los usuarios.

Este incremento, afirma, es el resultado de la eficiente gestión realizada por el gobierno respecto a la crisis por el coronavirus.

La Opret no informa sobre los inconvenientes que han presentados los usuarios del teleférico, el martes y el miércoles, por la paralización del servicio en la tarde. El martes estuvo detenido aproximadamente una hora desde la 4:00 p.m., igual ayer a la misma hora en el tramo Sabana Perdida-Los Tres Brazos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas