OPRET anuncia cerrará puente

OPRET anuncia cerrará puente

POR UBALDO GUZMAN M.
La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó ayer que a partir del próximo lunes será cerrado el tránsito de vehículos en la circunvalación sobre el puente de Los Reyes Católicos, ya que empezará en la Máximo Gómez la excavación a cielo abierto para el Metro de Santo Domingo.

Los trabajos implicarán la remoción de parte del tablero del puente, así como la reubicación del estribo oeste del mismo, a  fin de permitir el proceso de excavación y luego colocar las cubiertas correspondientes.

De acuerdo con la OPRET, los trabajos podrían prolongarse de 60 a 75 días, para lo cual el Departamento Técnico ha diseñado rutas alternas con la debida señalización, para que los vehículos puedan acceder en los desvíos con las menores dificultades posibles.

La OPRET en la nota de prensa no señala las vías que se usarán como rutas alternas mientras duren los trabajos.

Dirigida por el ingeniero Diandino Peña, la OPRET pidió disculpas por las molestias que se ocasionarán a los conductores de vehículos privados y públicos.

Solicitó una “cuota adicional de paciencia y comprensión” a los moradores y usuarios en la zona, hasta la conclusión de los trabajos.

Antier la OPRET anunció que a partir de hoy se iniciarán los trabajos de acondicionamiento vial y de relocalización de tuberías de agua pluvial y sanitaria en la calle Correa y Cidrón entre las avenidas Máximo Gómez y Abraham Lincohn.

Se trata de la fase previa para comenzar con la excavación a cielo abierto en la ruta hacia el Centros de los Héroes, en donde terminará la primera línea del Metro de Santo Domingo.

Según la OPRET, el Departamento de Afecciones y Contacto con la Comunidad, que dirige el ingeniero Leonel Carrasco, se acercará a los residentes y dueños de los comercios de la zona que será intervenida, para hacer las coordinaciones de rigor y suministrar con tiempo los detalles de los trabajos que ejecutarán.

Para garantizar el flujo de información a los moradores de la Ciudad Universitaria, la OPRET instalará una oficina de contacto en la avenida Máximo Gómez esquina Santiago.

Al mismo tiempo, la OPRET tiene cerrado, desde el pasado lunes, el tramo de las calles Tunti Cáceres y Mauricio Báez de la avenida Máximo, donde se realizan las excavaciones de un “túnel trinchera”.

La OPRET espera que esos trabajos estén listos en 90 días, a menos que se presenten largos períodos de lluvia.

Las rutas alternas son al este de la Gómez, la calle Vigil Díaz y la Osvaldo García de la Concha. Al oeste se habilitaron las calles 14 de Junio y Juan José Duarte.

En cada una de esas calles aunque han sido colocadas señales, hay dificultades en el tránsito y se ha trastornado la vida de los residentes de la zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas