Opret anuncia trabajos extensión del Metro hasta Los Alcarrizos; tendrá costo de USD$ 506 millones

Opret anuncia  trabajos extensión del Metro hasta Los Alcarrizos; tendrá costo de USD$ 506 millones

La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció hoy el inicio de los trabajos de extensión correspondientes a la Línea 2 del Metro de Santo Domingo ,con su marginal alimentaria desde el kilómetro 9 de la Autopista Duarte (estación María Montez) hasta el municipio de Los Alcarrizos.

En un comunicado de prensa, explicó que se trata del proyecto que «resolverá uno de los problemas más grandes que tiene la movilidad de la ciudad; el gran entaponamiento en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, puerta de entrada desde la región Norte». Este proyecto tendrá un costo base de USD$ 506,000,000.00, incluyendo material rodante y la marginal alimentadora.

Indicó que se han realizado todos los estudios técnicos de lugar para llevar a cabo la obra, con la que se mejorará la vida de los ciudadanos, a través de un servicio de «transporte masivo, seguro y eficiente, para lo cual cursan las licitaciones de gran parte de los elementos que la conforman».

Precisó que los procesos se encuentran publicados en el portal de la Dirección General de Compras y Contrataciones públicas.

La obra que estaría siendo inaugurada a finales del 2023, abarca un tramo de 7.3 kilómetros y la construcción de cinco estaciones que formarán parte del sistema de transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo. Para la ejecución de la misma se generarán más de 2,500 empleos directos.

«Gracias a esta iniciativa se incrementará la seguridad vial, se reducirá la congestión de usuarios en el km 9 de la autopista Duarte y con ello una reducción considerable en la emisión de CO2 y de la contaminación del aire», indica..

Asimismo, la institución detalló que, con el acompañamiento del Catastro Nacional, la municipalidad, juntas de vecinos y las iglesias en el proceso de adquisiciones de los terrenos que «son necesarios para hacer la obra una realidad, con la receptividad y el apoyo de los comunitarios, aún de aquellos afectados».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas