En medio de la crisis que atraviesa la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), por la paralización de decenas de empleados del Metro de Santo Domingo, la institución decidió cancelar al personal que durante semanas, se alzó en demanda de mejores reivindicaciones y mejoras laborales. Fuente externa
En medio de la crisis que atraviesa la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), por la paralización de decenas de empleados del Metro de Santo Domingo, la institución decidió cancelar al personal que durante semanas, se alzó en demanda de mejores reivindicaciones y mejoras laborales.
“La responsabilidad de las autoridades es garantizar la integridad del funcionamiento y la calidad del servicio; en este sentido, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) solicita a todos los empleados que se ausentaron de sus labores, sin causa justificada, pasar por el departamento de recursos humanos para retirar su carta de desvinculación y recibir sus prestaciones laborales, según su categoría, y de acuerdo a como indica la ley”, sentencia el comunicado.
“El Metro de Santo Domingo es un servicio de importancia estratégica para los habitantes del Gran Santo Domingo que lo usan como su principal medio de transporte. La movilización de más de trecientos mil personas diarias tiene un gran impacto sobre las actividades económicas y sociales en este territorio”, explica la nota enviada a los medios de comunicación.
Leer: Video | El Gobierno no responde a empleados del Metro; reunión no se dio
En cuando al plazo para entrega de las prestaciones, la OPRET indica que lo hará conforme a lo establecido en la Ley de Función Pública, periodo en el cual, “podrán solicitar un Recurso de Reconsideración de su situación en virtud del artículo 73 de la Ley 41-08”.
El comunicado indica además que “la reconsideración será evaluada partiendo de la responsabilidad individual de cada trabajador. La OPRET entiende que es imprescindible la confianza y la armonía en todo su personal para mantener la calidad del servicio que nuestros usuarios requieren”
El pasado miércoles y tras una reunión con representantes del Poder Ejecutivo, los empleados fueron convocados para un encuentro con funcionarios del Metro y luego de horas de espera, fueron despachados a sus casas sin ser recibidos.