La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) ya conectó el túnel minero de la extensión de la Línea 2-C del Metro hacia Los Alcarrizos con la estación María Montez, en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, lo integra así a la red del Metro y del Teleférico de Santo Domingo.
La información la dio a conocer el director de la Opret, Rafael Santos Pérez, quien explicó que es un conducto de ocho metros de diámetro y 870 metros lineales de longitud, el cual está impermeabilizado y que cuenta con un sistema de drenaje adecuado.
Puede leer: Tristes recuerdos | Se cumple un año de la tragedia de San Cristóbal: ¿Qué ha pasado y qué no?
Manifestó que tendrá sistemas de seguridad y componentes electromecánicos, igual que los demás túneles del Metro de Santo Domingo.
En un acto realizado en los andenes de la estación María Montez, Santos Pérez reiteró el impacto de esta obra en la calidad de vida de los moradores de Los Alcarrizos y zonas aledañas, porque representará ahorro de tiempo y esfuerzo para trasladarse a puntos del Gran Santo Domingo.
Esa parada estuvo sin servico de 10:00 a 11:00 de la mañana por la ceremonia y el trabajo.
Santos Pérez agradeció la colaboración de empresas y moradores en la ruta crítica de la obra; quienes, dijo permitieron la transformación de su hábitat para materializar ese proyecto que tendrá un impacto significativo en la descongestión del tráfico en la autopista Duarte.
Afirmó que la extensión del Metro hacia Los Alcarrizos está en su etapa final, con solo semanas restantes para completar la instalación de las vigas que conectan todo el viaducto elevado de 6.5 kilómetros.
Paralelo, avanzan en la adecuación de las estaciones, lo que incluye colocación de pisos, instalación de cubiertas exteriores, escaleras eléctricas, ascensores y escaleras de emergencia.
En el acto estuvo Manuel Estrella, en representación de la empresa contratista de la construcción del túnel, que ya ha trabajado antes en la obra.