La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó que el Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos cuenta con el 90% de pilotes instalados y un 60% de construcción de túnel.
En un comunicado, aseguró que ya se han colocado unos 320 de los 360 pilotes previstos, con la expectativa de instalar los 40 restantes en las próximas semanas, entre otros significativos avances.
El director ejecutivo de la Opret, Rafael Santos Pérez, recuerda que el túnel era la ruta crítica del proyecto, pero que con 530 metros lineales ya completados, se espera que esta fase concluya en diciembre próximo.
Puede leer: Presidente Abinader presenta Sistema Integrado de Transporte
Sostuvo que la estación Los Alcarrizos, que se convertirá en la nueva terminal de la línea 2 y futura conexión con el nuevo Teleférico, es crucial para el sistema.
Su construcción avanza en los detalles finales con las instalaciones de las escaleras eléctricas y los ascensores en su etapa de culminación.
El funcionario indica que las cuatro estaciones restantes están en pleno desarrollo y se anticipa su finalización para el primer trimestre del próximo año.