Opret dice segunda línea del  Metro operaría diciembre

Opret dice segunda línea del  Metro operaría diciembre

La línea dos del Metro de Santo Domingo, construido con una inversión aproximada de 32 mil millones de pesos,  será puesta en operación pre comercial a mediados de diciembre próximo, informó ayer a Hoy el ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

El funcionario señaló que de los 45 vagones que lleva esa línea ya hay 42 en el país y que prácticamente todas las estaciones están en fase de terminación.

Indicó que los tres vagones restantes están previstos llegar en la primera semana de diciembre para ser probados de inmediato en la línea de prueba.

Carrasco explicó que el objetivo de la puesta en operación de la línea dos del Metro es acercar a los potenciales usuarios que estima sumarán en el futuro cercano unos 150 mil cada día, cantidad de pasajeros mayor que   la de línea uno, que ronda los cien mil.

Indicó que los ciudadanos podrán moverse gratuitamente en el Metro dos durante las navidades y quizás Reyes, pero luego el sistema será detenido para complementar algunos detalles, tal como sucedió con la línea uno.

Señaló que los usuarios de la línea dos podrán utilizar la estación de trasbordo, donde se interconectan ambas líneas, sin necesidad de pagos adicionales.

Equipos pesados trabajaban ayer en la estación de la Padre Castellano con calle 10, en la colocación de materiales para la escalera mecánica.

“Esa es la estación que está más rezagada de nosotros, pero ya casi la estamos poniendo en condiciones, la parte exterior  estará lista próximamente”, precisó Carrasco.

Sostuvo que la obra no está más avanzada porque  el ritmo se detuvo por  las lluvias provocadas por la tormenta Sandy, así como por la merma en la entrega de los fondos por la falta de recursos económicos. 

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Plaza en el cruce

Leonel Carrasco recordó que en el cruce de ambos trenes, en la estación Juan Pablo Duarte, existe una plaza comercial donde los ciudadanos tendrán acceso a bancos, estafetas para envíos, servicios de telefonía,  pagos de energía, agua, entre otros. Expresó que hay otras instituciones financieras interesadas en obtener oficinas en la plaza donde se conectan los trenes, lo que augura un gran movimiento de pasajeros en ese lugar.

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