OPRET hará prueba del Metro con pasajeros

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/084FAB80-0C12-4E66-B252-08D506A6C1AE.jpeg

JUAN PEREZ RECIO
j.recio@hoy.co.do
El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), ingeniero Diandino Peña, informó ayer que a partir de mañana sábado se pondrá en marcha la segunda prueba de circulación del Metro con pasajeros.

Dijo que este plan de movilización de los dos trenes, que hasta ahora se encuentran en patio integral de mantenimiento, se extenderá a gran parte del periodo de celebración de la Feria Internacional del Libro, ya que  se les dará servicio de transporte gratuito a las personas que asistan a la actividad cultural.

  Explicó que el plan de abordaje se realizará desde las estaciones Hermanas Mirabal (Mirador Norte, Los Taínos (Ovando), Casandra Damirón (Teatro Nacional), Amín Abel (UASD) y Centro de los Héroes (Feria).

La prueba se hará  desde las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, en viaje de ida hacia el Teatro Nacional, y desde las 7:00 a las 10:00 de la noche, en viaje de salida, de la  estación.

El funcionario habló en rueda de prensa ofrecida en la oficina de la OPRET.

Zoom

Subsidio

Diandino Peña dijo que al nuevo convoy de trenes traídos desde Barcelona, se le han hecho ya las pruebas estáticas y dinámicas, las cuales se van a poner a prueba con empleados de varias secretarías y  estudiantes de colegios.