La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció hoy que el servicio del metro reabrirá a partir de las 2:30 de la tarde, esto luego de que fueran suspendidas sus operaciones desde anoche a las 9:30 por los efectos del huracán Irma sobre Santo Domingo y el Distrito Nacional, declarados en alerta roja.
Un reporte de la OPRET colgado en Twitter establece que la medida se tomó tras una reunión del comité de emergencia de la institución.
“Se informa a los usuarios del Metro de Santo Domingo que hoy el servicio reinicia a las 2:30 de la tarde y que en función de la evolución del evento y los organismos de protección civil mañana el servicio será normal”, dice el comunicado publicado por la OPRET en su cuenta de Twitter.
Indicó que mantiene activados y desplegados en sus sitios, sus brigadas y personal operativo en sus instalaciones, y que estarán en sesión permanente para realizar labores preventivas a tiempo oportuno atendiendo a los niveles de alerta emitidos por el Centro Nacional de Emergencias (COE).