La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó ayer sobre el empalme final del viaducto que conecta la extensión del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos, mientras se trabaja en la colocación de los rieles por los que rodarán los trenes.
Con esta etapa completada, precisa, la obra civil registra un avance significativo del 95%, consolidando la entrada del proyecto en su fase final.
Se trata, explica, de un proceso de ensamblaje que marca un significativo avance en la ejecución de esta obra, supervisada y auditada rigurosamente por la prestigiosa firma Epsa-Labco y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a través de la empresa ibero-mexicana TYPSA, reforzando la confianza en la calidad y transparencia del proyecto.
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El viaducto, que se extiende por 6.3 kilómetros, ha sido desarrollado bajo estrictos estándares internacionales de calidad, garantizando su durabilidad y su seguridad.
Actualmente, los trabajos incluyen la colocación de rieles, la instalación de postes eléctricos para las vías del tren y sistemas de iluminación en las estaciones.
Además, los sistemas de drenaje en el túnel de 940 metros, cuya excavación finalizó meses atrás, están prácticamente concluidos.
En este sentido, el director de la Opret, Rafael Santos Pérez, expresó su satisfacción con los avances alcanzados.
Señaló que el proyecto cuenta con el respaldo de empresas nacionales e internacionales de alto prestigio, asegurando una ejecución que cumplirá con las expectativas que tienen los ciudadanos.
“Este logro refleja no solo el avance técnico del proyecto, sino también nuestro compromiso con la excelencia en cada etapa de construcción”, afirmó Santos.
Según la Opret, estaría siendo inaugurada en el segundo trimestre del año 2025 y abarca un tramo de 7.3 kilómetros, así como la construcción de cinco estaciones que formarán parte del sistema de transporte integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo.