OPRET no termina  desagüe del Metro en Alma Máter

OPRET no termina  desagüe del Metro en Alma Máter

UBALDO GUZMAN MOLINA
u.guzman@hoy.com.do
La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) no ha terminado con la colocación de la acera en la avenida Correa y Cidrón, sobre todo frente a la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ni con el desagüe del Metro de Santo Domingo en la avenida Alma Máter.

El tramo del Alma Máter entre las avenidas Independencia y George Washington continúa cerrado, a pesar  que la  OPRET ha prometido, en más de una ocasión, la terminación del desagüe del Metro.

Los trabajos parece que fueron paralizados. Ayer no se pudo observar a nadie trabajando. El paso peatonal es peligroso, porque en el lugar puede guarecerse cualquier delincuente. Las planchas de cinc para proteger la obra lucen deterioradas. Ese tramo de la Alma Máter facilita el acceso al Malecón.  En la intersección de la Independencia y la Alma Máter, la construcción del Metro quitó el semáforo y nunca  se ha instalado. La misma situación se registra en la avenida Máximo Gómez con Pedro Livio Cedeño, Américo Lugo, Paraguay, San Martín y Santiago. En la esquina de la Santo Tomás de Aquino con Correa y Cidrón, donde se hizo “un respadero” del Metro, la falta de asfalto dificulta el tránsito.

El elevado sobre la avenida Nicolás de Ovando, obra conexa del Metro, todavía no se ha terminado. Un vehículo que viajaba en orientación sur-norte impactó en el muro de protección, donde se formó un hoyo.

La OPRET construye  un muro divisorio en la Máximo Gómez, frente a la calle Félix Evaristo Mejía, donde empieza el elevado.

El funcionamiento del elevado  ha traído como consecuencia un entaponamiento en la Gómez con Pedro Livio Cedeño.

La construcción del distribuidor del tránsito de la avenida Reyes Católicos con Máximo Gómez, obra conexa del Metro, ha  avanzado en el lado sur de la  Máximo Gómez.  Del lado de La Zurza se puso un muro y se acondicionaban los terrenos donde irá la vía.

Las perforaciones no han cesado  en la intersección de las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle, donde se levanta un paso a desnivel, otra obra conexa del Metro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas