OPRET se concentra en elevado,
trébol y paso a desnivel en Villa Mella

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UBALDO GUZMAN MOLINA
u.guzman@hoy.com
La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) se ha concentrado en la terminación del elevado sobre la avenida Nicolás de Ovando y la construcción del distribuidor del tránsito de la avenida de Los Reyes Católicos y el paso a desnivel en la  Charles de Gaulle.

El elevado en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y Nicolás de Ovando se encuentra terminado en más de 75%. La obra busca aligerar el pandemonio en ese punto, donde  desde hace años se forma un entaponamiento perpetuo.

El elevado empieza en la calle Félix Evaristo Mejía y termina en la avenida Los Mártires, con una extensión de 543 metros. Tendrá cuatro carriles y en el centro habrá un muro New Jersey.

Cuando entre el funcionamiento el elevado, la avenida Máximo Gómez no se podrá cruzar desde la Félix Evaristo Mejía y la avenida de Los Mártires. La obra está más avanzada desde la Evaristo Mejía hasta la avenida  San Juan de la Maguana. Debajo del elevado, la gente lo ha utilizado como vertedero.

La construcción del distribuidor de tráfico de la avenida de Los Reyes Católicos, como obra conexa del Metro de Santo Domingo,  continúa avanzando.

Cuando entre el funcionamiento el trébol, los conductores que vengan de Villa Mella al mercado Modelo, de la avenida Duarte, no tendrán que encontrarse con el tráfico del cruce de abajo.

Equipos pesados laboraban ayer en el acondicionamiento de los terrenos.

Mientras el paso a desnivel tendrá un túnel de cuatro carriles en dirección Este-Oeste, en el sentido de la avenida Jacobo Majluta, y una longitud de 300 metros de largo.

Se instalarán más de 300 pilotes.

Muerte español

La OPRET aclaró ayer que el ingeniero español Javier Leganés, de 28 años, no murió el pasado domingo mientras laboraba en el Metro, sino en un accidente de tránsito en la intersección de la Máximo Gómez con México.

 La víctima viajaba con Beethoven Antonio Guerrero, quien  resultó con  contusiones leves. Fue llevado ayer al hospital de las Fuerzas Armadas desde el Darío Contreras.

El ingeniero Leganés llegó al país las navidades pasadas, contratado por la compañía alemana Siemens-Tales.

Realizaba trabajos mecánicos en la línea eléctrica que alimenta el Metro, para lo cual entrenó y capacitó a varios dominicanos.