OPS :América ya tiene más 1,275 MM dosis de vacunas

OPS :América ya tiene más 1,275 MM dosis de vacunas

FVacunación en México.Photo/Fernando Llano, File)

Covid-19. OMS alerta sobre la tercera dosis


América, que ya completa 1,275,704,560 millones de dosis aplicadas contra la covid-19, centra la mirada de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al evidenciar cómo a pesar de los esfuerzos por la vacunación los contagios están volviendo a subir.


En el continente, según datos del organismo, ya se registran 553 millones de esquemas completos de vacunación, mientras que 673 millones corresponden a primera dosis administrada y de segunda dosis 518 millones.


Tercera dosis

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la tercera dosis de la vacuna contra la covid que se está inoculando en varios países está haciendo más difícil el acceso a las dos primeras dosis en los países pobres.
El organismo reveló que cada día se administran seis veces más dosis de refuerzo que dosis iniciales.

“Esto es un escándalo que debe parar ahora. La gran mayoría de países están listos para vacunar, pero necesitan las dosis”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. A este llamado se aunó la OPS al señalar que la región de las Américas enfrenta una crisis inminente en torno a la vacunación sistemática por lo que se debe prestar atención constante para mantener la inmunización y los programas de salud esenciales.

Publicaciones Relacionadas