OPS cree puede haber otra ola covid-19; suben casos

OPS cree puede haber otra ola covid-19; suben casos

Olivier Ronveaux

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) en República Dominicana confirmó que los indicadores actuales indican un aumento real que podría corresponder a una nueva ola de la covid-19.

Sin embargo, la incidencia a la fecha se queda todavía baja, pues aun no tenemos señales de morbilidad grave.

La información está contenida en un comunicado de la oficina regional en el país. “Al nivel país, es importante mantener la vigilancia, incluyendo la vigilancia genómica”, asegura el documento.

“En lo que se refiere a la población, las medidas importantes son, si presenta algún síntoma (problema respiratorio o tipo gripe), acuda a un centro de salud autorizado y realizarse una prueba para detectar covid-19”. Asimismo, si la persona presenta síntomas no debe acudir al trabajo ni a la escuela o colegio, sin antes tener sus resultados.

Puede leer: Casos covid-19 suben; Salud notifica 218 en dos días

Detalles

“Si va a reunirse con personas en un lugar cerrado o sin ventilación, use mascarilla”, asegura el comunicado de OPS.

La OPS recomienda a los ciudadanos que mantengan siempre el lavado de manos. Asimismo, que complete el esquema de vacunación recomendado contra la covid-19.

Con el esquema completo, se evita la hospitalización y la forma grave de la enfermedad viral respiratoria y sistémica.

La OPS llama a la población a tomar medidas si presenta algún síntoma (problema respiratorio o tipo gripe), que incluye acudir a un centro de salud autorizado y realizarse una prueba para detectar Covid-19.

También recomienda el uso de mascarilla, “si va a reunirse con personas en un lugar cerrado o sin ventilación”.

Más leídas