OPS felicita al país por cumplir meta de vacunación contra rubeola y sarampión

Desiree OPS

La asesora regional para la eliminación del sarampión y rubeola de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en las Américas, doctora Desiree Pastor, expresó su satisfacción tras comprobar los trabajos que realiza el país para eliminar la rubeola y el sarampión.

La felicitación de Desiree se produjo durante una visita realizada al Programa Ampliado de Inmunización (PAI), donde dijo además que la República Dominicana se encamina a ser campeón de la lucha contra ambas enfermedades.

“Me ha dado mucha satisfacción el gran esfuerzo que el país ha realizado con relación a la vacunación de niños de 1 a 4 años. La meta de inmunizar a más de 730 mil está en el 94 por ciento”, Desiree.

Agregó que lo antes mencionado “significa que ya falta muy poco para que se logre el 95 por ciento, que es lo esperado para asegurar que la eliminación del sarampión y la rubeola será sostenible a lo largo del tiempo, y que en un futuro muy cercano la República Dominicana será declarada país libre de estas enfermedades”, dijo.

Insistió en la importancia de que “que los padres de familia que aún no han llevado a sus hijos de 1 a 4 años a vacunar, que lo hagan, porque el esfuerzo que realiza el Ministerio de Salud es una meta global en los países de Las Américas”.

Asimismo, afirmó que es una vacuna segura que proveerá a los niños el anticuerpo y refuerzo para que “mantengamos este logro en República Dominicana”.

Desiree fue recibida en su oficina por el director nacional del Programa Ampliado de Inmunización, doctor Zacarías Garib Arbaje, luego de cumplir la misión de observar los avances del proceso de vacunación de los menores de edad.