OPS llama países AL no abrir muy rápido

OPS llama países AL no abrir muy rápido

BRA01. MANAUS (BRASIL), 02/06/2020.-El indígena de la etnia Dessana, Antonio Vaz (d), de 79 años y paciente de COVID-19, recibe tratamiento este martes en el Hospital Municipal de Campanha Gilberto Novaes, en la ciudad de Manaus (Brasil). El estado brasileño de Amazonas, uno de los más golpeados por la pandemia en Brasil, cuenta con una unidad de atención médica para los indígenas contagiados por COVID-19. EFE/RAPHAEL ALVES

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió ayer, martes, a los países latinoamericanos que “no abran demasiado rápido” y pongan así término a las medidas de confinamiento, pues esto podría acabar con la ventaja obtenida sobre el COVID-19 en los últimos dos meses.
“Debemos ser cuidadosos. No abran demasiado rápido, o corren el riesgo de un resurgimiento del COVID-19 que podría borrar la ventaja obtenida en los últimos meses. Consideren un enfoque geográfico para el bloqueo y apertura basado en la transmisión en entornos locales específicos”, expresó la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una teleconferencia de prensa.
Etienee se expresó así tras mostrarse preocupada por el creciente número de contagios que se reportan ahora mismo en Latinoamérica, pues el número de nuevos casos contabilizados en la región durante la semana pasada supuso más de un tercio del aumento total de infecciones en todo el planeta. “Apenas la semana pasada hubo 732.000 casos nuevos en todo el mundo, y de estos, más de 250,000 casos nuevos ocurrieron en países latinoamericanos. Es una preocupación seria que debería servir como una llamada de atención para redoblar nuestros esfuerzos”, dijo sobre esto la directora de la OPS. Y es que, según la organización, en América se contabilizan ya 2.9 millones de casos -la mayoría de ellos en EE.UU.-, casi medio millón más que los reportados la semana pasada, cuando la OPS declarará al continente como el epicentro de la pandemia.

Suman 373,548 muertos a nivel mundial
Ginebra.- EFE.- Los casos globales de COVID-19 llegaron , pese al retroceso de la pandemia en zonas como Europa Occidental o Asia Oriental, ésta sigue en ascenso a nivel mundial. En las tres últimas jornadas se superó la cifra de 110,000 nuevas infecciones diarias, nunca antes alcanzada, debido sobre todo a la aún alta incidencia del coronavirus en países como Estados Unidos, Brasil, Rusia, la India o Perú. Los fallecimientos globales se elevan a 373,548, casi la mitad de ellos en Europa (más de 180,000), aunque la cifra aumenta con mayor rapidez en América, que supera los 160,000 descensos. El continente americano es el territorio con el mayor número de contagios, 2.87 millones, seguido de Europa (2.15 millones) y Oriente Medio, con 536,000. EEUU, Brasil y Rusia encabezan la lista de territorios con el mayor número de casos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas