OPS y CEPAL: sin salud no se recuperará la economía AL

OPS y CEPAL: sin salud no se recuperará la economía AL

The Executive Secretary of the Economic Commission for Latin America and the Caribbean (ECLAC), Alicia Barcena, speaks during the XII Regional Conference of Women in Latin America and the Caribbean, organized by the ECLAC in Santo Domingo, on October 15, 2013. The conference on women will focus on gender equality, empowerment of women and information and communications technologies. AFP PHOTO/Erika SANTELICES

Salud. La prioridad sigue siendo controlar la pandemia

Instan a los gobiernos a fortalecer la inversión pública e implementar transformaciones que ayuden a avanzar hacia la recuperación

Las debilidades de los sistemas de salud y las desigualdades que existen en América Latina y el Caribe han dificultado el control de la pandemia y por eso los gobiernos deben asumir un papel clave, fortalecer la inversión pública e implementar transformaciones que ayuden a avanzar hacia recuperación, dijeron ayer 2 organizaciones de ONU.

“Sin salud no hay economía y sin salud no habrá recuperación económica sostenible”, expresó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL). “La prioridad sigue siendo la necesidad de controlar la crisis sanitaria desde un enfoque integral y mediante la procesos de vacunación”.

Bárcena efectuó sus declaraciones al presentar junto a Carissa Etienne, la directora de la OPS, el informe “La prolongación de la crisis sanitaria y su impacto en la salud, economía y desarrollo social”.

La CEPAL y la OPS instaron también a los gobiernos a transformar los sistemas sanitarios y fortalecer la inversión pública. Destacan asimismo que debe reconocerse la interdependencia entre los aspectos sanitarios, sociales, económicos y ambientales, y que el Estado debe seguir cumpliendo un “papel clave e indispensable” en la respuesta a pandemia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas