OPTIC y el Banco Mundial firman  un acuerdo

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El Banco Mundial y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) firmaron ayer un acuerdo para implementar una plataforma tecnológica que incremente la transparencia de la gestión pública.

A través del sistema de atención ciudadana 311 y la línea *GOB (*462) que maneja OPTIC por vía de su centro de contacto gubernamental, los ciudadanos podrán obtener información acerca de los servicios públicos de sus municipios, enviar preguntas o solicitudes, informar sobre las necesidades locales y hasta dar sugerencias.

Con esta plataforma, la ciudadanía  tendrá una mayor interacción con sus alcaldías, sobre todo los Municipios de Jarabacoa y Bani, que es donde se implementó inicialmente este servicio tecnológico.

El acuerdo fue rubricado por el representante del Banco Mundial en el país, Roby Senderowitsch, y el director de la OPTIC, Domingo Tavárez.

En ese sentido, Senderowitsch dijo que han trabajado con el Gobierno en esta iniciativa participativa anti corrupción, ya que hay una sensación de baja confianza en las instituciones públicas, lo que es malo para el país, por que los ciudadanos no confían en sus instituciones.

Asimismo, Tavárez explicó que con esta iniciativa se han propuesto permear la tecnología a toda la administración traduciéndose, así en beneficios que aumenten la participación ciudadana, y que trasparente la eficiencia en la administración pública.´