¡Optimismo! Esgrima abre medallero al ganar plata

¡Optimismo! Esgrima abre medallero al ganar plata

La delegación dominicana desfiló anoche en la inauguración de los Juegos Bolivarianos. Todo fue alegría. (Cortesía Martín Avila).

La atleta Heiddys Valentín, de Sable, en Esgrima, ganó medalla de plata en primer día de competencia en los Juegos Bolivarianos

La atleta Heiddys Valentín, de Sable, en Esgrima, ganó medalla de plata en primer día de competencia en los Juegos Bolivarianos.

Valledupar, Colombia.- Entusiasmo, alegría y gran derroche de optimismo se observó anoche en el estadio Armando Maestre durante la participación de la delegación de República Dominicana en el desfile de la ceremonia de apertura de la versión 19 de los Juegos Bolivarianos en esta ciudad.

A ritmo de música de vallenato y la alegría contagiosa que caracteriza a los dominicanos, atletas, entrenadores, delegados y personal de apoyo desfilaron en el estadio, junto a las delegaciones de las otras diez naciones que forman parte de esta fiesta deportiva.

El boxeador Alexys de la Cruz y la karateca María Dimitrova fueron los abanderados del país, cuya delegación sobrepasa las 400 personas, incluido 310 atletas, quienes hasta el 5 de julio competirán por los primeros lugares en 33 deportes y 54 disciplinas.

Le invitamos a leer: Marileidy Paulino encabezará pelotón competirá en torneo nacional en Bayaguana

Aunque en el caso de República Dominicana es su tercera participación en estos juegos, los Bolivarianos arriban a su décima novena versión. “Sabemos que nuestros atletas regresarán cargado de medallas, como ha sido ya la tradición”, dijo Acosta.

Tres pugilistas van hoy por medallas

Criollos listos
Mario Lavegal va hoy ante el venezolano Miguel Ramos en la división de los 48.52 Kg. Será la primera pelea de los juegos. Marte peleará con el panameño Moisés Rodríguez en la división de los 52. Kg, y será la quinta pelea de la velada. De la Cruz va ante el ecuatoriano Jhancarlo Anchico Mina en 57. Kg.

Publicaciones Relacionadas