¡Optimismo! República Dominicana hoy vs México

¡Optimismo! República Dominicana hoy vs México

El presidente Luis Abinader se hace una autofoto (selfie) con peloteros de los Gigantes, equipo que representará a República Dominicana en la Serie del Caribe. Carlos Alonzo

La Serie del Caribe en su edición número 64 será oficialmente inaugurada esta noche a las 7:00 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y en la víspera, el presidente Luis Abinader entregó la bandera nacional a directivos y jugadores de los campeones nacionales, Gigantes del Cibao, equipo que ostentará la representación de República Dominicana.

Con la esperanza de que la representación dominicana reedite su condición de campeón de la Serie del Caribe, el primer mandatario de la Nación recibió en uno de los salones del Palacio Nacional a los campeones nacionales.

Leer más: Colocarán Food Truck Park en la Serie del Caribe

El presidente Luis Abinader saludó a cada uno de los integrantes del equipo e, incluso, se hizo una autofoto (selfie) con un amplio grupo de peloteros junto a la mesa en que reposaba el trofeo de los monarcas, que vencieron a las Estrellas Orientales en la serie final.

Durante el encuentro, que duró alrededor de una hora, el gobernante recibió la camiseta número 1, con su apellido, del uniforme que utilizará la selección dominicana en el clásico caribeño

El presidente Luis Abinader al momento de entregar la bandera dominicana. Carlos Alonzo

En la Serie del Caribe que se inicia hoy, los Gigantes buscarán emular a los Toros en el 2020 y las Águilas el año pasado, cuando levantaron el trofeo de campeón del torneo

Gigantes, el equipo a vencer

Los Gigantes del Cibao, quienes tienen la misión de retener la corona para la República Dominicana, luce como el equipo a vencer por su profundidad en todos los órdenes.

Con una estructura liderada por el Jugador Más Valioso de la final, Marcell Ozuna, y el veterano intermedista Robinson Canó, la ofensiva de los dominicanos es vista como la más peligrosa del torneo, por la combinación de poder, contacto y velocidad, además de un veterano cuerpo de lanzadores, con experiencia en este tipo de evento.

El conjunto dirigido por el colombiano Luis ‘Pipe’ Urueta tiene la gran misión de mantener a República Dominicana como campeón del Caribe y de convertirse en el tercer equipo, junto a los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, en ganar como dueños de casa, en las 11 ediciones del clásico caribeño efectuadas en el país.

En total, los conjuntos dominicanos han ganado 13 de sus últimos 14 partidos en la Serie del Caribe, entre ellos 11 seguidos, incluidos los siete de la pasada edición, la cual fue conquistada de manera invicta por las Águilas Cibaeñas.

En 2020 fueron los Toros del Este los campeones del Caribe en representación de República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas