Optimista con mejora cárceles

Optimista con mejora cárceles

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El propósito de convertir los recintos carcelarios en centros de corrección y rehabilitación no es una tarea difícil, no obstante  las autoridades redoblan cada día sus esfuerzos por fortalecer ese proyecto.

Al hacer la afirmación, el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez, dijo que esas acciones procuran  sacar del mundo oscuro hacia la luz  del conocimiento y del trabajo a las personas privadas de libertad.

El magistrado habló en el acto en el que el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia (CARMJ), en coordinación con la Procuraduría General de la República, dejó instalada una biblioteca en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de esta ciudad.

Jiménez, al agradecer la iniciativa dijo que  con los  programas educativos impartidos dentro del nuevo modelo penitenciario se busca formar hombres de ejemplo para la República Dominicana.

Exhortó a los internos a estudiar sin importar la edad ni su pasado, “porque hay muchos testimonios de que se puede”.

Durante el acto, el Comisionado donó  2,350 libros dentro del Programa “Dona Libertad”.

El comisionado de Justicia, licenciado Alejandro Moscoso Segarra, dijo que este aporte forma parte del plan de acción que dispuso el presidente  Fernández.

Las claves

1.  Labor de rescate

Jiménez dijo que esas acciones procuran  sacar del mundo oscuro hacia la luz  del conocimiento y del trabajo a las personas privadas de libertad.

2.  Exhorta a estudiar
Exhortó a los internos a estudiar, sin importar la edad ni su pasado, “porque hay muchos testimonios de que se puede”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas