El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem), Carlos Emilio González, dejó clausurado la trigésima primera edición del Congreso Técnico que fue efectuado durante los pasados días 8, 9, 10 y 11 de este mes.
El congreso que tuvo como objetivo principal difundir y compartir las últimas experiencias en optimatización de producción de cemento, enfatizando sobre el compromiso del sector con la sostenibilidad y el cambio climático, tuvo lugar en las instalaciones del hotel El Embajador.
El programa incluyó una agenda académica con expertos en sostenibilidad de la industria del cemento y fueron presentadas las últimas tecnologías y productos para la producción de cemento.
Este año participaron cerca de 350 representates y proveedores de la industria del cemento de Iberoamérica y el Caribe.
Entre los países participantes estuvieron Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Haití, Honduras, Perú, Venezuela, Trinidad y Tobago, Uruguay y República Dominicana.
Además asistieron proveedores de tecnología provenientes de Europa, América Latina y Norteamérica, con la finalidad de presentar sus productos y compartir sus experiencias con todos los presentes. Los invitados estuvieron muy ávidos durante los temas desarrollados.