Opuesto a compra de más vehículos

Opuesto a compra de más vehículos

POR LLENNIS JIMÉNEZ GARCÍA
El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, denunció ayer que el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, se propondría crear otro Plan Renove para volver a importar 5,000 vehículos para los choferes, tras advertir sobre una alegada entrega de comisión.

Sostuvo que las unidades serán utilizadas para alimentar las líneas del Metro de Santo Domingo que el gobierno le encargó construir a  Peña.

Pérez Figuereo manifestó que lo peor es que las unidades serían adquiridas con los pagos que hacen los choferes que tienen autobuses del Plan Renove.

Dijo que lo sorprendente de este nuevo plan de sustitución  de la flotilla del transporte público de pasajeros es que integra a la mayoría de los dirigentes del transporte acusados de corrupción en el manejo del Plan Renove desarrollado en el pasado gobierno.

Pérez Figuerero adelantó que no confía en el interés anunciado por el director de la OPRET de reedictar el Plan Renove, esta vez, llamado Fondo de Compensación del Transporte.

 Sostuvo que en el Fondo de Compensación, instituido por decreto,  estaría como presidente  Milcíado Pérez Polanco, ex director Oficina Nacional de Transporte Terrestre (ONATRATE), y a quien señaló como responsable de la desaparición de este organismo, con función similar al que tiene la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). Precisó que en el Fondo participarán los transportistas Blas Peralta y Antonio Marte, de quienes recordó que tienen casos pendientes en la justicia por el Plan Renove. Dijo que el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres también estaría en este organismo.

Planteó que Simón Lizardo, contralor general de la República, sería parte del Fondo.

Pérez Figuereo sostuvo que él optó por no integrar el Fondo en calidad de transportista.

Aclaró que más de 20 choferes recibieron vehículos del Plan Renove a través de la entidad que preside, pero dijo que no son directamente afiliados a la CNTU.

Planteó que fue informado de que algunos transportistas les habrían solicitado al director de la OPRET  la entrega del 4% de los pagos que hacen los choferes al Plan Renove, lo que le hace suponer que nada está claro en este Fondo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas