Opulencia y santidad

Opulencia y santidad

POR AURORA MARTÍNEZ
Los ornamentos en el vestir siempre resultan llamativos a los ojos de todos, y más cuando se trata de figuras públicas, como es el caso de los artistas, en quienes puede predominar la sencillez de no llevar nada en sus cuellos y muñecas o llenarlos de oro y diamantes.

En respuesta a culturas determinadas o a sus creencias religiosas muchos ídolos imponen sus gustos, ya sea con las joyas plegadas de piedras preciosas o con el uso de simples crucifijos, pucas o amuletos que van desde escapularios con la imagen de sus santos o resguardos, que según su fe los libra del mal.

En el Festival Presidente de Música Latina, Jennifer López y Daddy Yankee fueron los máximos exponentes de los diamantes. Ella lució una gargantilla, aretes y pulsera de diamantes, mientras que el rey del reggaetón, expone ante los ojos del mundo un brazalete, aretes, anillo, reloj y dos blimblines de oro blanco y dorado en diamantes. ¿Inversiones de miles de US$…?

Entre los religiosos están Marc Anthony, quien cubre su pecho con escapularios del Sagrado Corazón de Jesús, y David Bisbal con un escapulario del Corazón de Jesús y dos imágenes de su Virgen patrona; Diego Torres lleva en su cuello como amuleto un colmillo de marfil y Franco De Vita, una discreta puca color marrón.

Entre los nuestros, Eddy Herrera llevó una muñequera de cuero. El “Flow”, Krisspy,  aretes y anillo de plata y Frank Reyes una gargantilla de oro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas