Oral B y SNS reconocen especialistas de la salud bucal

Oral B y SNS reconocen especialistas de la salud bucal

Annel Cabreja junto al doctor Salvador Campillo y la doctora Virginia Lauranio, durante la actividad.

Recientemente los ejecutivos de la marca dental Oral B, y el Servicio Nacional de Salud (SNS) reconocieron a las Direcciones Regionales y Provinciales del SNS, a propósito de haberse celebrado el Día Nacional del Odontólogo.

Este reconocimiento se debió a que se han destacado en el desempeño de sus funciones. También reconocieron la labor de personalidades que han contribuido al desarrollo de la Odontología Dominicana.

Para Oral B, reconocer a aquellos que se preocupan por cuidar la salud bucal de los dominicanos es parte del compromiso e interés que tiene la marca en el desarrollo y la promoción del buen cuidado bucal en República Dominicana.

Este especial acto fue organizado por la Dirección de Odontología del Servicio Nacional de Salud con el apoyo de Oral-B.

A esta actividad asistieron la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña; el director del Servicio Nacional de salud, doctor Mario Lama, y otras autoridades del ámbito de la salud.

Día Nacional del Odontólogo

Está relacionado con el primer congreso que se celebró en Latinoamericana, específicamente en Santiago de Chile en el año 1917, con la participación de 20 países, entre ellos, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Haití y República Dominicana.

Este día fue destinado a homenajear a los profesionales que cuidan de la salud bucal, profesión considerada de vital importancia para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el país la odontología ha alcanzado un avance significativo, tanto con la modernización en cuanto a equipos como con la profesionalización del personal.

A esto se le suma que la Asociación Odontológica Dominicana (AOD) luego de 93 años como asociación, en enero del 2019, logró su colegiación, con la promulgación de la Ley No. 63-18 del Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO).

Publicaciones Relacionadas