Orange anuncia nuevo   servicio   democratiza más a  Internet

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/47ED0D8C-BC23-4B30-A321-F53C72465D4E.jpeg

Una tecnología  de tercera generación que brindará  servicio de internet banda ancha, ya sea desde una laptop, el  hogar o el telefóno  móvil estará disponible desde el mes próximo para los usuarios de la compañía Orange Dominicana, anunciaron sus ejecutivos.

El nuevo servicio,  Orange net 3G+, fue anunciado en un encuentro desayuno en el Hotel El Embajador, por  Olaf Swantee y Jean Marc Harion, ejecutivo senior, vicepresidente de Orange Internacional, y presidente de Orange en el país, respectivamente, quienes dijeron que la empresa ha invertido 25 millones de dólares en esta tecnología.

Precisaron que Orange net 3G+ proporciona la posibilidad de transferir tanto voz (una llamada telefónica) y datos (descarga de videos, intercambio de correomensajería instantánea, etc), desde la laptop, el hogar o el móvil.

Asimismo, agregaron que esta tecnología tendrá la velocidad de datos más rápida del mercado (7.2 Mbps).

Informaron que en sus inicios el área de cobertura del nuevo servicio cubrirá Santo Domingo, Santiago y Bávaro, y en el transcurso del  año se extenderá a otras áreas del país hasta alcanzar más del 50% de la población.

Durante su intervención, Swantee informó que la inversión realizada  es con el objetivo de cumplir lo que habían prometido, es decir, democratizar el uso de internet tal como lo han hecho con los servicios del teléfono móvil. 

Asimismo, indicaron que dentro de los planes de la compañía para este año está  construir  45 antenas más que trabajan con energía solar, para de esa forma llegar a 68 en diciembre. 

“Suplir las demandas de nuestros clientes y cumplir con lo que prometemos es nuestra meta principal”,afirmó Marc Harion.

Las claves

1.  Facilidades

José Bejarán, vicepresidente de Servicios al Cliente de la compañia, dijo  que  usando el equipo   flybox  se pueden conectar diferentes usuarios para recibir Internet de alta velocidad.

2.  Los precios

 Los ejecutivos indicaron que darán a conocer las tarifas de ese servicio el mes próximo.