Orange Dominicana dona  6,000 libros

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/20E50AD3-8190-44E2-84E9-16DE88A14EF3.jpeg

Orange Dominicana donó a  la Escuela Andrés Bello de Moca, seis mil libros en apoyo al Programa Escuela Centinela que desarrollan las Secretarías de Educación y Salud Publica,, en un acto que contó con la presencia de representantes del Gobierno y del sector privado, quienes resaltaron el impacto de la donación en los niños de menos ingresos que requieren de apoyo para aumentar sus conocimientos.

La Secretaria de Educación, Alejandrina Germán, Frederic Debord, presidente de Orange Dominicana, el profesor Celio Guerrero, autor de los libros, y otras personalidades y autoridades de gobierno y la provincia de Espaillat estuvieron presentes en el acto donde Debord reiteró el compromiso de Orange en ayudar a que los niños dominicanos crezcan sanos, con grandes valores, lo que repercutirá “en que la República Dominicana tenga un futuro brillante”.

Premian fábrica BMW

La empresa automotriz Auto Germánica recibió de la fábrica de BMW de Spartanburg, en Carolina del Sur, Estados Unidos, el nombramiento de Socio Energético del Año (Energy Partner of the Year) por la Agencia estadunidense de Protección del Medio Ambiente (EPA) por el uso del gas metano en sus instalaciones de pintura.

“Esto fue posible porque en mayo de 2006, la fábrica cambió el abastecimiento de energía de las instalaciones de pintura para usar gas metano. Eso evita la emisión de unas 60.000 toneladas de Carbono (CO2) al año, lo que equivale a la energía calorífica consumida anualmente por unos 15,000 hogares estadunidenses. Al mismo tiempo, los costos anuales de energía de la fábrica se han reducido en millones de euros. Se informó que el 63% de la energía que se consume en la fábrica procede del gas metano..

Ofrecen Becas para estudiar en la India

El Gobierno Dominicano a través del Parque Cibernético de Santo Domingo y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología informaron que tienen disponible becas para realizar estudios avanzados, en La India, en áreas relacionadas con alta tecnología.

Entre los estudios que se pueden cursar están el de Multimedias, Mecatrónica y sus aplicaciones y Desarrollo de Software.

Informaron que los interesados en obtener las Becas Internacionales India-PCSD- SEESCYT 2007 pueden acercarse a esas instituciones. Entre los requisitos a cumplir están el tener acta de nacimiento certificada, fotocopia de cédula de identidad y electoral, certificación de buena conducta y certificado médico. Deben llevar tres fotos 2×2, tener dominio de inglés, experiencia en el área de interés, índice académico no menor de 3.0 o de 80 puntos, entregar currículum.

Los interesados pueden llamar a Dania Marcano en la SEESCY y Rafael Vargas del PCSD.