Orange Dominicana ha invertido US$700 millones

Orange Dominicana ha invertido US$700 millones

POR LEONORA RAMÍREZ S.
La empresa Orange Dominicana ha invertido US$700 millones en el desarrollo de sus diferentes plataformas, en los siete años que lleva en el país, manifestó Frederic Debord, presidente de esa compañía telefónica.

Al participar en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio expresó que, sólo en el 2007, las inversiones de ésta ascienden a US$120 millones.

Asimismo, expresó que en este año los ingresos de la empresa alcanzan los US$550 millones.

Orange posee el 42% del mercado de teléfonos celulares del país, y de acuerdo con Debord, la compañía no está interesada en lo inmediato en apropiarse del 80%, porque la meta es el posicionamiento de la empresa como la preferida por los usuarios.

“Lo que deseamos es la mejor imagen del mercado porque eso asegura el crecimiento a largo plazo.

“Lo que nos importa es invertir en el cliente”, expresó

La telefónica de capital francés tiene en el país 1,000 empleados directos, y aproximadamente 5,000 indirectos.

En siete años esa empresa ha crecido un 50%, refirió Debord en el encuentro.

ORANGE INTERNACIONAL

Orange forma parte del grupo France Telecom, que se constituyó en Inglaterra en 1994. En 1997 la empresa obtuvo el primer millón de clientes, y a partir de 1999 comenzó a expandirse internacionalmente, por lo que hasta el 2007 tiene presencia en más de 16 países.

France Telecom vino al país en 1998 a iniciar sus inversiones en el mercado de las telecomunicaciones.

El 17 de noviembre del 2000 France Telecom Dominicana introdujo la marca Orange, la primera en Latinoamérica.

En ese entonces, el mercado contaba con cuatro operadores, y en menos de tres años Orange Dominicana alcanzó el segundo lugar en el mercado de las telecomunicaciones móviles.

Actualmente cuenta con más 1.9 millones de clientes activos en el país, pero en todo el mundo sus abonados llegan a 170 millones.

POR QUÉ ORANGE

La telefónica lleva ese nombre porque hace 12 años se hizo un estudio en Londres, el cual arrojó que el concepto Orange rompía con las tradicionales imágenes de otras empresas del sector, explicó Jeannette Rodríguez, directora de comunicaciones y marcas.

“El logo y el nombre no tiene nada que ver con la naranja, sino de un concepto que sale de lo común con relación a las telefónicas de la competencia.

“Lo que hacemos en vender comunicación”,  expresó.

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