La empresa de telecomunicaciones Orange Dominicana solicitó hoy al presidente Danilo Medina y a Indotel, como único organismo competente, aplicar y resolver todo lo relativo al derecho de uso y reorganización del espectro radioeléctrico en el país.
Orange hace la solicitud en un espacio pagado, publicado hoy en este medio, luego de que Satel y el Grupo Telemicro reclamaran ser propietarios de las frecuencias telefónicas comprendidas desde el rango 941 al 960 y de las 2110 hasta la 2120, que desde hace tres años son utilizadas por la empresa de telecomunicación.
Indica que el llamado al Presidente para que intervenga tiene el fin de evitar que «Orange o cualquier empresa que realice inversiones en el país, y que se traducen en beneficio de la población dominicana, se vea expuesta a aventuras legales» como las que asegura hoy les ocupan.
Finalmente, explicó que el uso que hace de varias frecuencias para ofrecer sus servicios fue autorizado por el Indotel y sostuvo que ha pagado por el uso todos los derechos y tasas aplicables.