Orange urge reabrir  licitación frecuencias

Orange urge reabrir  licitación frecuencias

Los ejecutivos de la empresa Orange Dominicana pidieron a las autoridades competentes reabrir antes del cambio de gobierno la licitación internacional para la adquisición de frecuencia de banda ancha suspendida en febrero  del pasado año, y se les permita tener acceso a la misma.

Afirmaron que la empresa necesita de ese espectro para poder seguir  creciendo no solamente en 4G sino también  en 3G y en otras soluciones para las cuales requieren frecuencia.

Indicaron que hasta  ahora han sido muy creativos al  utilizar la frecuencia de 1,800 que tenían, pudieron salir con la 4G y se continúa trabajando.

Sin embargo, afirmaron que para poder seguir ampliándola necesitan las nuevas frecuencias pues de lo contrario  tendrían que dejar el nuevo servicio para los tres millones de dominicanos que residen en la Capital, dejando fuera a los restantes siete millones que viven en el interior.

Califican.  Refirieron que en el 2011 mediante el Programa Nacional de Ordenamiento de Frecuencia (PONOF) se liberó un grupo de diferentes tipos de banda ancha  de 900 y  1,800, se abrió la licitación y se hicieron múltiples requisitos técnicos y económicos, con los que dijeron, Orange cumplió con el 100%  y fue calificada para participar en la misma.

Explicaron que en febrero, debido a una serie de casos legales pendientes de algunas personas que dicen tener espacios en esas frecuencias que se querían vender,  la licitación  se detuvo “y eso fue un duro golpe para nosotros”, expresaron.

Es imperativo. Agregaron que  información que tienen del PONOF  es que tienen la intensión de subsanar esos problemas legales y reabrir la licitación, “Pero para nosotros eso es imperativo para poder seguir creciendo”.

Hablan con Fernández.  Revelaron que le han solicitado al presidente Leonel Fernández y al mismo órgano regulador, sobre   las importantes inversiones que tiene Orange contando con esas frecuencias.

 “Confiamos  en que las autoridades antes del cambio  puedan  renovar nuevamente el cronograma  y se nos permita tener acceso, y es una forma de ingreso también a la República Dominicana”, puntualizaron.