Orange y ANJE auspician charla sobre el valor de la   ética

 Con el interés de fomentar en el país una cultura que valorice la ética y combata la corrupción, Orange Dominicana, en alianza con la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), realizó la charla conferencia “Que las buenas prácticas ganen” a cargo del periodista keniano John Githongo.

En la valiosa charla llevada a cabo en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, el expositor internacional  mostró no solo su importante experiencia y trabajo en los diferentes escenarios profesionales, todos  en relación a la  investigación sobre la anticorrupción, sino que también externó    su  opinión  personal sobre cómo nace la corrupción, cómo persiste y cómo en los países con poca incidencia de la corrupción ha sido vital  el apoderamiento desde la base del gobierno, los dirigentes del sector privado y la gente.

Este  evento fue encabezado por el presidente de Orange Dominicana, Jean Michel Garrouteigt, y el presidente de ANJE, Frank Elías Rainieri, acompañados de los ejecutivos de ambas instituciones.

  “Esta actividad refleja no solo los valores de nuestra empresa o la forma en la cual hacemos y fomentamos los negocios, es además una muestra de trabajo conjunto con la sociedad civil, el empresariado y el Gobierno dominicano, y  va muy de la mano con los cambios en referencia a las legislaciones que rigen al país en ese sentido”, expresó Jean Michel Garrouteigt.

De su lado, el presidente de ANJE, Frank Elías Rainieri, señaló: “Hoy nos sentimos muy honrados de continuar laborando y uniéndonos a todos los esfuerzos encaminados a la ética, transparencia y lucha contra la corrupción, pues sin lugar a dudas son aspectos que obstruyen la productividad nacional y el desarrollo inclusivo de la sociedad”.

El trabajo de Githongo se centró en la profunda investigación del soborno y fraude en su país natal y su experiencia cuando más tarde, bajo la presidencia de Mwai Kibaki, asumió una posición oficial en el gobierno para combatir los actos de corrupción.

En 2005, Githongo abandonó el cargo, acusando a los principales ministros de Kenia de fraude a gran escala. Esto lo  llevó a abandonar su tierra natal.

La  historia de su lucha contra la corrupción se cuenta en el libro escrito por Michela Wrong “Ahora comemos nosotros: la historia de un luchador contra la corrupción en Kenia”.