Los clientes móviles de Verizon y Orange pueden desde el pasado día 6 de este mes intercambiar minimensajes. El Acuerdo de Interconexión para el envío y recepción de minimensajes fue firmado por representantes de ambas empresas, después de agotar una serie de pruebas rigurosas que asegurarán la integridad de los mensajes.
Con este acuerdo, los clientes de ambas empresas, que representan más del 80% de los dominicanos con servicio de telefonía móvil, se beneficiarán ampliamente, ya que podrán intercambiar mensajes escritos de forma instantánea y efectiva.
A pesar de que los minimensajes comenzaron a utilizarse desde hace años en nuestro país, solo los clientes de una misma empresa podían utilizarlos para comunicarse. Con este paso, Orange y Verizon, además de beneficiar a sus clientes, aseguran la base de la competencia constructiva entre los agentes del sector de mayor dinamismo en la economía dominicana, y adelantan un paso hacia los objetivos de la sociedad de la información y el conocimiento.
Los minimensajes son mensajes escritos hasta una longitud de 160 caracteres y están disponibles en la mayoría de los equipos móviles actuales.